FANDOM


Los sitios wiki (o wikis, a secas) son un tipo especial de sitio web. En los sitios web tradicionales, el contenido está formado por la información que un autor u organización ha decidido poner a disposición de sus visitantes. En un sitio wiki (como el CooperaWiki), el contenido es creado por los visitantes como tú.

Los wikis resultan ser instrumentos muy eficaces para crear y mantener colectivamente una fuente de información extensa y de gran complejidad por medio de la World Wide Web. Algunas de las razones de este hecho son las siguientes:

  • Modificar o crear una página es muy sencillo y no requiere ningún software o aprendizaje especial: todo se hace a través del navegador web (el programa que se usa para ver la página).
  • El wiki controla automáticamente los aspectos «administrativos» del sitio, como la organización de los documentos creados, sus cambios en el tiempo, las referencias internas, etcétera. Gracias a ello, los colaboradores sólo necesitan concentrarse en el contenido. Además, la navegación y la búsqueda de información son particularmente eficientes.
  • Los wikis suelen congregar a una comunidad de usuarios que se toma muy en serio la tarea de mantenerlo en buen estado, para su beneficio y el de los demás.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.